Un proyecto sobre nutrición promovido por nuestro compañero Felipe Mozo recibe el premio atrÉBT de la Universidad de Cádiz

Premio Felipe1

Nuestro vicepresidente, Felipe Mozo, recibió ayer el premio atrÉBT! de la Universidad de Cádiz, en la categoría de Proyecto SPIN OFF, por la iniciativa GlucoTYPP, un servicio de base tecnológica dirigido a profesionales de la nutrición, entre ellos los farmacéuticos, para ofrecer indicaciones nutricionales personalizadas, en función de datos glucométricos de precisión.

Nuestro compañero ha recibido este premio junto Alfonso María Lechuga y Alejandro González, también promotores del proyecto, que pretende dotar a los profesionales de la nutrición de los conocimientos y herramientas necesarios para aconsejar las mejores pautas de alimentación a pacientes y personas en general en función de sus niveles de glucosa en sangre. Este proyecto de empresa se ha fundamentado en una investigación realizada con pacientes con obesidad y síndrome metabólico a través de varias farmacias de Cádiz.

La entrega de los premios atrÉBT! se realizó en un acto celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz y contó con la participación del rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; y la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador; entre otras autoridades.

Los premios atrÉBT! están promovidos por la Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y en esta XVI edición han entregado un total de 14 premios, divididos en dos grandes bloques (Ideas y Proyectos), de un total de 121 propuestas recibidas este año. En la modalidad de Proyectos de Empresa se han otorgado seis premios, entre ellos el concedido a nuestro compañero Felipe Mozo. Los premios de ambas modalidades incluyen una cuantía económica y preferencia para ser alojados en los espacios de emprendimiento de la Universidad de Cádiz.

¡Enhorabuena por el premio, Felipe!