Nuestro Colegio participa en una Jornada de Prevención Cardiovascular celebrada en Jerez con motivo del Día Mundial del Corazón

Jornada Cardiovascular DMC 3

Nuestro Colegio se sumó el pasado 26 de septiembre a las actividades de la Semana del Corazón 2024 celebradas en Jerez de la Frontera con motivo del Día Mundial del Corazón, organizadas por el Hospital Universitario de Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento, con el fin de concienciar a la población de la importancia de mantener una buena salud cardiovascular, cuidar el corazón y prevenir sus patologías  asociadas. En concreto, participamos en la Jornada de Prevención Cardiovascular “Cuida tu Corazón” que tuvo lugar en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez, donde diferentes compañeros farmacéuticos colaboraron ofreciendo información y consejos sobre el cuidado de la salud del corazón, y la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Además, realizaron diversos pruebas y ejercicios prácticos a los asistentes, como la toma la tensión, analíticas de colesterol y hemoglobina glicada, y electrocardiogramas con el sistema Kardia. Todas ellas pruebas que se realizan desde las farmacias comunitarias de la provincia de Cádiz, y que ponen de manifiesto el papel de los farmacéuticos en la prevención y detección precoz de posibles problemas del corazón entre los ciudadanos.

La actividad contó con un notable éxito de asistencia y en ella participaron otras entidades como la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular ( SAHTA), con una especial relación con los farmacéuticos. Entre los compañeros farmacéuticos gaditanos participantes se incluyeron varios miembros de nuestra Junta de Gobierno como Sandra Pérez, Juan Manuel García, Inma Alcázar y Francisco Marín.