Estrechamos lazos con la Universidad de Cádiz y Consejo Social de la UCA para fortalecer la colaboración e impulsar la empleabilidad y la colegiación entre sus egresados

ConsejoSocial5

El Rectorado de la Universidad de Cádiz ha acogido un encuentro estratégico entre la UCA y diversos colegios profesionales, promovido y organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, con el fin de dar a conocer las funciones del Consejo Social y estrechar lazos de colaboración con dichas corporaciones profesionales como representantes del entorno socioeconómico de la provincia.

Nuestro Colegio fue uno de los que participó en dicho encuentro, a través de nuestro vicepresidente, Felipe Mozo; y nuestra Vocal de Relaciones con Asociaciones de Pacientes y Farmacia Social, Lola Palomino. El encuentro estuvo presidido por el rector de la UCA, Casimiro Mantell.

Entre algunos de los temas abordados en la reunión destacaron la propuesta de crear una mesa de trabajo para ajustar los planes de estudio a las necesidades del mercado laboral, mejorar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y promover la colegiación entre el alumnado y los egresados de la UCA.

Según explicó la Universidad, la colaboración de la UCA, a través del Consejo Social, con los colegios profesionales de la provincia busca no sólo fortalecer los lazos de colaboración, sino también garantizar que la formación impartida en la UCA esté alineada con las exigencias del mercado y que los egresados puedan integrarse de manera efectiva en el ámbito profesional.

Durante el encuentro, se discutieron temas clave como la implementación de microcredenciales y formación dual por parte de la UCA, la actualización de titulaciones y programas formativos en colaboración con los colegios profesionales, y la importancia de la colegiación y la red de antiguos alumnos como impulsores del desarrollo profesional.

Desde nuestro Colegio trasladamos a la UCA y al Consejo Social la oportunidad de colaboración que representa este tipo de encuentros con los colegios profesionales y nuestro compromiso de participación en nuevas futuras reuniones para seguir avanzando en formaciones acreditadas y específicas para nuestros colegiados farmacéuticos.