La farmacia gaditana, protagonista en III Premios a la Innovación Social, Farmacéuticos y ODS, del Consejo General

GXtYZUWXUAEC1h6

La farmacia gaditana fue protagonista en la entrega de los III Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, organizados por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, y cuyo acto se celebró el 18 de septiembre en Madrid, con la asistencia de diversas autoridades sanitarias.

En concreto dos iniciativas gaditanas eran finalistas en distintas categorías de estos premios. Por un lado, en la Categoría Social en el ámbito de Organización Colegial era candidata la iniciativa desarrollada por nuestro Colegio “Farmacia, Espacio Seguro”, para el apoyo y ayuda a las víctimas de violencia de género desde las farmacias comunitarias; mientras que por otro lado, nuestra compañera Cristina Carrillo, vocal de Comunicación y Farmacia Digital, era candidata en la Categoría Medioambiente Farmacéuticos por su proyecto “Sostenibilidad desde la farmacia: un compromiso para todo el año”.

Finalmente, Cristina Carrillo logró el segundo premio en la Categoría Medioambiente Farmacéuticos, mientras que nuestra iniciativa “Farmacia, Espacio Seguro” se quedó como finalista en su categoría. Desde el Colegio nuestra más sincera enhorabuena a Cristina por su trabajo y proyecto. ¡Muchas felicidades!

El Colegio estuvo representado en la entrega de los premios por nuestro presidente, Alberto Virués; nuestra vocal de Farmacia Asistencial y Relaciones con Asociaciones de Pacientes, Lola Palomino, quien hizo la presentación de “Farmacia, Espacio Seguro”; y nuestra secretaria, Sandra Pérez, quien recogió el premio en nombre de Cristina Carrillo, al no poder asistir al acto. Por último, queremos dar nuestro agradecimiento al Consejo General de Colegios Farmacéuticos por el apoyo a nuestros proyectos.