Nuestra compañera Lola Palomino se ha convertido en la secretaria general de la nueva Junta Directiva de Farmacéuticos sin Fronteras España (FSFE), ONG española con más de 25 años de trayectoria y que ha llevado cabo proyectos de cooperación y acción social en 51 países, de los que se han beneficiado 25 millones de personas.
Nuestra compañera de Junta de Gobierno se incorpora al equipo que preside Antonio Mª Rabasco, catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, quien pretende dar continuidad a algunas de las iniciativas de mayor relevancia impulsadas desde este colectivo en estos últimos años.
Entre éstas, destaca el Proyecto Boticarios –proyecto de referencia en el sector farmacéutico que combina la formación con la asistencia técnica en proyectos de desarrollo–, Más Saludable –dirigido a los colectivos vulnerables de la sociedad española– o Banco de Medicamentos, proyecto de donación de fármacos y material sanitario, con 128 ONGs beneficiarias y 80 laboratorios colaboradores.
Junto a Rabasco y a nuestra compañera Lola, estarán al frente de esta ONG María Dolores de la Villa (farmacéutica de Análisis Clínicos onubense) como vicepresidenta 1ª, Ana M. Quílez (profesora de la Facultad de Farmacia de Sevilla), como vicepresidenta 2ª, Ángel Martín (farmacéutico malagueño) como tesorero, y Ana Mª Aliaga (farmacéutica comunitaria en Pamplona) y Fernando Cansino (farmacéutico comunitario en Sevilla) como vocales.
Desde el Colegio queremos manifestar la más sincera enhorabuena a nuestra compañera Lola, así como el orgullo que supone que una farmacéutica gaditana asuma un cargo de esta relevancia en un colectivo de esta importancia.