Nuestro Colegio, finalista de los Premios a la ‘Innovación Social: Farmacéuticos y ODS’ por la iniciativa “Farmacia, Espacio Seguro”

2024-Premios-ODS

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha sido elegido como uno de los finalistas a los III Premios a la ‘Innovación Social: Farmacéuticos y ODS’, promovidos por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, por nuestra iniciativa “Farmacia, Espacio Seguro”, destinada a luchar contra la violencia de género en la provincia de Cádiz. En concreto, hemos sido seleccionados como finalistas dentro de la Categoría Social en el ámbito de Organización Colegial, junto al Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa.

Estos premios se convocan con el fin de reconocer la labor que los farmacéuticos y los Colegios realizan como agentes de transformación social y medioambiental, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) de Naciones Unidas.

En total, esta tercera convocatoria ha contado con 55 candidaturas recibidas, de las que finalmente 12 de ellas han sido seleccionadas como finalistas, incluida la nuestra. Los premiados se darán a conocer durante el acto de entrega que se celebrará el 17 de septiembre en Madrid.

El jurado de esta edición ha estado conformado por Jesús Aguilar, presidente en funciones del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Maite Martín, presidenta de la Plataforma OneHealth; Humberto Arnés, presidente de SIGRE; Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas; Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES; Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca; Marta Góngora, responsable de Desarrollo de productos de sostenibilidad en CaixaBank; y Antonella Broglia, experta en innovación social.

Recordamos que “Farmacia, Espacio Seguro” es una iniciativa en marcha que busca convertir y consolidar a las farmacias gaditanas como espacios seguros para las víctimas de violencia machista, y de concienciación y sensibilización ciudadana para la detección de situaciones de riesgo o de maltrato a mujeres y usuarias de las farmacias, gracias a la proximidad y capilaridad que ofrecen nuestra red de boticas existentes en toda la provincia.

Desde el Colegio, nuestro agradecimiento al jurado de los premios por elegirnos como finalistas, algo que ya de por sí es un premio para nosotros y una muestra de reconocimiento por esta iniciativa enmarcada en nuestra estrategia de farmacia social y asistencial.