El Consejo de Ministros del pasado 11 de julio aprobó la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, a título póstumo, a 17 profesionales de la Farmacia de toda España por su lucha contra la COVID-19, entre los que se encontraban nuestros compañeros Alfredo Díaz y Jaime Clavijo. El acto de entrega de estas distinciones ha tenido lugar este viernes, 15 de julio, en el homenaje a las víctimas de la pandemia celebrado en el Palacio Real de Madrid y que ha estado presidido por Su Majestad el Rey, Felipe VI.
La Orden del Mérito Civil tiene por objeto reconocer a las personas que han prestado servicios relevantes al Estado con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. En el caso del Real Decreto 583/2022, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 11 de julio, por el que se concede 38 Grandes Cruces del Mérito Civil, 17 de ellas a profesionales de la Farmacia -14 farmacéuticos colegiados y 3 técnicos de farmacia-, se hace constar el comportamiento en defensa de la vida y de la salud de los ciudadanos, como ejemplo perdurable a generaciones venideras.
Fotografía: El Rey Felipe VI entrega la Gran Cruz del Mérito Civil a familiares de nuestro compañeros Alfredo Díaz (Autoría fotografía: Casa de Su Majestad El Rey).